Excite

Receta de comida mexicana: burritos

De toda la comida mexicana, los burritos son probablemente la más famosa y más fácil de preparar. Un burrito es una torta de maíz que se rellena de según el gusto de cada persona. Lo más habitual es con pollo, alguna verdura y chile picante, pero hay tanta variedad como gustos.

Burrito de pollo: rápido y fácil

Para las personas amantes de la comida mexicana, los burritos es uno de sus platos por excelencia. Elaborar un burrito de pollo es algo que no llevará mucho tiempo y con el que se puede satisfacer al estómago más hambriento. Eso sí, por tradición el burrito suele llevar chile, por lo que para estómagos débiles es mejor evitarlo.

Ingredientes para dos personas:

Dos tortas de maíz

400 gramos de carne de pollo

Limón en polvo

Una cucharada de pimienta en polvo

Una cucharada de perejil

Una cucharada de cilantro

Verduras al gusto

Mozzarella

Guacamole

Queso feta

Chile

Jalapeño

Nata agria

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es coger la carne picada y echarle el limón, la pimienta y el cilantro. Todo esto se remueve en un bol y se deja la carne aproximadamente una media hora en el frigorífico para que coja el sabor.

Cuando eso ocurra se pone en el horno a fuego medio durante unos 20 minutos. No se debe dejar de hacer totalmente. Este tiempo se pueden acortar si se tiene más prisa, aunque el resultado no es igual.

Al burrito en sí se le echa un poco de guacamole, luego algo de nata agria, un poquito de verdura troceada, mozarella y jalapeños. Por último se añade el pollo y se lía el burrito en papel de aluminio, y se mete en el horno otros diez minutos para que se fundan los sabores.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos

Acompáñalo con patatas y nata agria

Si eres amante de la comida mexicana, los burritos preparados de forma tradicional son acompañados por patatas fritas y nata agria, y en ocasiones también frijoles. El pollo del propio burrito, se puede cambiar por carne de cerdo, salchichas o berenjenas fritas. Los nachos también suelen aparecer en muchas recetas con guacamole.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016