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Comida rápida y saludable

La planificación de comidas a seguir durante la semana, es un trabajo que, por muy fácil que parezca, lleva consigo una gran responsabilidad a la hora de confeccionar la lista de la compra.

Esto se vuelve aún más complicado cuando somos los encargados de cocinar en casa, para toda la familia; y si además contamos con niños pequeños y el trabajar fuera de casa, esta tarea, que parece mucho más fácil de lo que es, acaba convirtiéndose en un duro trabajo complejo y desesperante.

Es por todo ello, que no está mal conocer algunos consejos prácticos y fáciles de llevar a cabo, que nos ahorraran tiempo y a la misma vez, no nos permitirán caer en la tentación de cocinar "fritos", ya que esto es la definición más adecuada para el concepto de comida rápida que tenemos la gran mayoría.

En el número uno de la comida rápida y sana, es imposible no nombrar "las ensaladas", desde su versión más básica (atún, tomate y lechuga), hasta la más compleja (ya sea fría, templada o caliente, con carne, ahumados, conservas…). Estas ponen a nuestra disposición un sinfín de combinaciones fáciles y sencillas de llevar a cabo, para ahorrar tiempo en la cocina.

La pasta es otro gran aliado a la hora de cocinar de una manera cómoda y sana, este tipo de comida rápida: es fácil de cocinar y fácil de acompañar (quesos fundidos, salsas tan básicas como la de tomate, especias). Incluso podemos utilizarla como ingrediente principal en la ensalada, para hacerla más consistente; y luego acompañar simplemente con algo de carne o pescado a la plancha.

Estos sencillos consejos, nos ayudarán a la hora de confeccionar los menús semanales, y de paso, cuidarán nuestra salud de una manera saludable.

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