Excite

Comidas que adelgazan: comer y adelgazar

Si preguntamos a cualquier persona por aquello que le gustaría hacer en cualquier dieta, sin duda respondería que le gustaría poder comer comidas que adelgazan.

Todos conocemos, que para adelgazar, lo verdaderamente importante es desequilibrar la balanza existente entre el número de calorías diarias que se consumen, y el número de calorías diarias que se gastan. Por lo tanto, a mayor gasto de calorías, mayor pérdida de peso, si es que nos mantenemos en el mismo número de calorías ingeridas, pero si además se disminuye el consumo medio de calorías, se obtiene el sueño de cualquier dieta: adelgazar.

Es necesario aclarar que no existen alimentos que hagan perder peso por sí mismos. Algunos de ellos, a lo sumo, pueden provocar la eliminación de líquidos. Tales como ocurre en el caso de la alcachofas. Motivo este por el que es muy utilizada en dietas.

Es posible por tanto, ingerir alimentos que reporten un bajo número de calorías, y por lo tanto se estará desequilibrando la balanza de calorías diarias. Todos los alimentos de origen vegetal, tienen por norma general un bajo aporte calórico. La lechuga por ejemplo, además de contener pocas calorías, tiene un efecto saciante. Por lo que en cualquier dieta es recomendada como el primer plato, de manera que el consumo del segundo plato resulte mucho menor. Un buen plato de arroz o de pastas, no tendrán muchas calorías si no es preparado con excesos de salsas, por lo que es posible comer amplias cantidades, sin necesidad de pasar hambre.

Nunca se debe olvidar el consumo de frutas para intentar adelgazar. Existen frutas prohibidas como es el caso de los plátanos, y otras con grandes efectos diuréticos, como es el caso de la piña. Si bien, nunca se debe olvidar que no encontraremos comidas que adelgazan, sino comidas que no tienen muchas calorías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016