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Ventajas y desventajas del consumo de comidas rápidas

El horario laboral y el estrés del ritmo diario son algunos de los motivos por los que hoy en día ha aumentado el consumo de las comidas rápidas. Aunque por norma general se asocia la comida rápida a comidas muy calóricas y con exceso de grasa, son muchas las cadenas de comida rápida que han optado por ofrecer platos más saludables como ensaladas o platos veganos, por lo que comer en un restaurante de comida rápida no tiene por que ser malo.

Ventajas y desventajas de la comida rápida

Ventajas de comer comida rápida

Entre las mayores ventajas que aporta el consumo de comida rápida está el ahorro de tiempo, ya que al comer en un restaurante fast food no se tiene que cocinar, además muchos de estos restaurantes ofrecen la posibilidad de llevar la comida al propio domicilio, por lo que la comodidad se incrementa.

Otra de sus ventajas es el precio, ya que muchas veces se pueden adquirir menús completos de comida rápida por precios muy asequibles y económicos.

Seguir una dieta equilibrada y sana también es posible con las comidas rápidas, ya que se ofrecen multitud de platos diferentes, como ensaladas, pescados o platos 100% veganos.

Desventajas de comer comida rápida

El mayor problema que puede surgir al consumir habitualmente comida rápida es que influya en la salud a corto y a largo plazo. Hay muchas enfermedades asociadas a las comidas rápidas altamente calóricas, como las enfermedades cardiovasculares o la obesidad.

Los menús de las cadenas de comida rápida suelen ser muy calóricos y por norma general van acompañados de bebidas con alto contenido de azúcares y exceso de grasas.

Además, aunque pueda parecer cómodo pedir comida a domicilio porque se espera que la entrega sea rápida, en muchas ocasiones, debido al tráfico de la ciudad o al exceso de pedidos del restaurante, la comida llega tarde.

Opciones saludables de comidas rápidas

Elaborar una ensalada o un pescado a la plancha son comidas rápidas y sobre todo sencillas y económicas, por lo que se puede preparar en casa sin ninguna complicación.

Sin embargo, si deseamos comer en restaurantes de comida rápida, en sus menús podemos encontrar diferentes opciones saludables que nos ayudarán a seguir una dieta sana y baja en calorías.

Algunos ejemplos son la pizza vegana de Pizza Hut o de Domino's Pizza, el bocadillo veggie de Subway o las ensaladas de Burger King y McDonalds.

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