Excite

Cómo aprovechar plátanos muy maduros: varias recetas sencillas

Los plátanos son una fruta muy conveniente tanto por su agradable sabor y por sus propiedades nutritivas como por su facilidad de conservación. Aunque a veces se pasan y no apetece comerlos tal cual, hay unas cuantas recetas deliciosas que nos darán la solución al problema de cómo aprovechar plátanos muy maduros.

Cocinar con plátanos muy maduros

Es difícil que un plátano se pase tanto como para tener que tirarlo.Tienen poca tendencia a enmohecerse. Sin embargo, aunque sepamos cómo aprovechar los plátanos muy maduros, siempre es mejor eliminar las partes que realmente estén demasiado blandas.

Varias recetas de postres

Una de las recetas más sencillas es la de la mermelada. Se toman los plátanos cortados, el zumo de un limón y se añade la mitad del peso de plátanos en azúcar. Se deja hervir hasta que quede dorado y se utiliza como cualquier otra mermelada.

Otra receta rápida es el batido de plátanos y fresas, si están en temporada. Se echan los plátanos y fresas cortados en trozos en la batidora, se añade leche y azúcar y listo. Fresco de la nevera está mejor.

Y si se dispone de barbacoa, los plátanos asados son deliciosos. No hay que pelarlos, sino abrirlos un poco con un corte a lo largo y añadir algo de azúcar, mejor si es moreno. Se ponen tal cual en la parrilla y se sirven con queso crema.

También se puede preparar un bizcocho de plátano. La receta sería como la de cualquier otro bizcocho, pero incorporando los plátanos cortados en rodajas. Hay que tener en cuenta que el dulzor del plátano aconseja disminuir un poco la cantidad de azúcar.

También en platos salados

Otra de las formas de cómo aprovechar plátanos muy maduros es como acompañamiento de platos exóticos como arroz basmati o fideos de arroz. Se hierven el arroz o fideos, sin que se pasen y, tras colarlos, se saltean con aceite de oliva, un poco de ajo y perejil, guindilla si se desea y los plátanos cortados a rodajas. Se puede añadir pollo en trocitos o cualquier otro tipo de carne.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016