Excite

¿Cómo cocer la patata con piel o sin piel?

Hay distintas ocasiones en las que puede interesar saber cómo cocer una patata con piel o sin la misma. Si va a tener piel no se debe hacer de la misma forma que si no la va a tener, ya que el tiempo empleado en la cocción sin piel será menor que con piel.

Dos formas de cocer patatas

La patata es sin duda uno de los alimentos más utilizados en la dieta mediterránea ya que además de sus nutrientes, se puede consumir de distintas formas: frita, asada, cocida... Centrándose en esta última manera, puede que en ocasiones interese saber cómo cocer la patata con piel y otras sin piel.

Si se va a cocer con piel, lo primero que hay que hacer es lavarlas bien con agua. Posteriormente, se colocan en una olla con agua fría y un puñado de sal. En una olla se pone a hervir agua, y cuando esta ya esté hirviendo, se añaden las patatas durante unos 20 minutos.

Para comprobar que las mismas están ya cocidas, hay que clavarles un cuchillo. Si este sale sin dificultad de la patata, indica que ya se ha cocido, si sin embargo se lleva consigo la patata, indica que aún le queda.

Cocer patatas sin piel

A diferencia de las patatas con piel, a la hora de cocer las patatas sin piel habrá que evidentemente pelarlas anteriormente. El tiempo de cocción aquí se reduce de los 20 a los 10 minutos. Una vez que se saquen y se escurran bien, se pueden comprobar si están cocidas de la misma forma que las patatas con piel.

Platos con patatas cocidas

Saber cómo cocer la patata puede ser de gran utilidad para preparar ciertas recetas. Por ejemplo las papas aliñadas van con patatas cocidas, también la ensaladilla, se puede preparar una tortilla en lugar de con patatas fritas con patatas cocidas, o bien se pueden cocer para preparalas famosas patatas al mojo picón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017