Excite

¿Cómo cocinar la paella?, con esta nueva receta quedará perfecta

La paella valenciana es un plato equilibrado rico en fibra típico de la Comunidad Valenciana, donde abundan las paellas y arroces, con ingredientes muy variados, tanto de mar como de montaña.

Si no tienes claro cómo cocinas la paella valenciana, esta receta te enseñará cómo cocinar la auténtica paella valenciana de manera sencilla.

Sigue los pasos y consigue una paella perfecta

Para llevar a cabo nuestra receta es indispensable una paella, ésto es el recipiente plano de metal con un asa a cada lado, aunque si no disponemos de una, es posible utilizar una sartén grande.

Así pues, manos a la obra y verás como cocinas la paella

Ingredientes para 4 personas

  • 2 vasos de arroz
  • 500 g de pollo troceado
  • 500 g de conejo troceado
  • 150 g de judía verde plana
  • 100 g de alubia grande blanca (a remojo el día de antes)
  • 1/2 vaso de tomate triturado
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Pimentón
  • Hebras de azafrán o colorante alimentario
  • Sal

Preparación

Verter el aceite en la paella y ,cuando esté caliente, añadir el pollo y el conejo troceado. Añadir sal y freir bien.

Cuando está frita la carne se pone en la parte exterior de la paella, dejando el centro libre, y se añaden las judías verdes, que también se fríen. Una vez fritas se apartan con la carne y se comienza a freir el tomate.

Una vez que todos los ingredientes están hechos, se mezclan y se añade el pimentón, se da unas vueltas rápidas para evitar que se queme y se añade el agua, el doble de cantidad que de arroz, cuatro vasos.

Ahora es el momento de añadir sal al gusto, el azafrán o colorante y las judías blancas, se deja hervir cinco minutos a fuego fuerte y luego cuarenta y cinco a fuego lento. Transcurrido este tiempo, si el nivel de caldo ha disminuido, añadiremos agua hasta conseguir el volumen inicial.

Cuando el nivel de caldo sea el adecuado, se ha de subir el fuego hasta que hierva con fuerza, momento en que se añade el arroz. Cuando vuelva a hervir, mantener a fuego fuerte durate cinco minutos y después, tapar la paella y dejar quince minutos a fuego lento.

Es costumbre en la Comunidad Valenciana dejar reposar el arroz una vez terminado, aproximadamente cinco minutos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocinado: 1 hora y 45 minutos aprox

Dificultad: media

El toque personal

A prácticamente todos los arroces con carne se les puede añadir una ramita de romero fresco, nunca seco, pues da un toque campestre al plato.

Siguiendo estos sencillos pasos y utilizando los ingredientes adecuados, verás cómo cocinas la paella.

Aún así, es posible tener problemas con el punto del arroz, ya que éste depende de la dureza del agua, por lo que, si ya has tenido este problema antes, tendrás mejores resultados si utilizas el llamado arroz bomba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016