Excite

Cómo cuidar a nuestro bebé: la alimentación

Especialmente para las madres primerizas, la alimentación es una de las cuestiones ante la que surgen más dudas a la hora de cuidar a sus bebés. ¿Hasta cuándo debo darle el pecho? ¿En qué momento es conveniente que empiece a alimentarse con frutas, carnes, pescado o verduras? No hay que preocuparse ya que en cada visita nuestro pediatra nos indicará qué alimentos debemos ir aportando a la dieta de nuestro bebé, dependiendo de su edad y de su desarrollo.

Para algunos profesionales lo más recomendable es que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna durante los primeros 6 meses de vida, y a ser posible que ésta siga estando presente en su dieta hasta que cumpla su primer año, aunque en muchos casos las circunstancias laborales no lo permitan.

Una vez que el bebé esté preparado para ingerir alimentos sólidos, es más aconsejable prepararlos en casa que adquirir potitos en el supermercado, ya que nos aseguramos de alimentar a nuestro bebé de una forma sana y equilibrada, huyendo de conservantes, sales, azúcares... hay que invertir más tiempo pero el resultado es mucho mejor, y más económico.

Cuidar la alimentación de nuestro bebé no es una tarea complicada. Simplemente hay optar siempre por alimentos frescos, y no caer en la tentación de condimentarlos a pesar de que al probarlos nos puedan parecer insípidos. Para ahorrar tiempo, podemos hacer una gran cantidad de comida y guardarla en el congelador, ya que en la nevera no debe estar nunca más de un día. Para calentarla, opta por el tradicional baño maría.

Imagen: joanna8555 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016