Excite

Cómo elegir tu libro de cocina

A la hora de mezclar sabores y texturas el límite está en nuestra imaginación y habilidad, pero es siempre conveniente seguir unos parámetros que nos marquen el camino correcto. Tanto para primerizos como para expertos, existe una gran variedad de manuales para elaborar todo tipo de platos: vanguardistas, tradicionales, exóticos, de cocina asiática, africana tropical...etc. Aquí te proponemos tres títulos para orientarte en cómo seleccionar tu libro de cocina.

Si no te convencen mucho los platos exóticos y por el contrario te mueres por las comidas de la abuela, quizá tu libro de cocina ideal sea: 400 recetas de comida española. Este libro de la editorial Everest es ideal para principiantes y para refrescar la memoria del mejor sabor español, perdida en algún lugar entre el microondas y los envases de comidas precocinadas. Cuesta 20€, en sus casi 900 páginas explica de forma sencilla pero detallada 400 platos diferentes de nuestra gastronomía.

Por desgracia, la vida moderna no nos permite atiborrarnos de morcilla, cochinillo y pollo al chilindrón sin que esto repercuta negativamente en nuestra salud. Pero también se puede comer rico a la vez que saludable, para ello existen libros especializados, un ejemplo es: Cocina y repostería para diabéticos. Un libro para todos los que quieran comer sano y sabroso con 220 recetas. También de la editorial Everest y vale 28,50€.

Con motivo de estas fechas hemos querido recomendar un manual muy creativo: Decorar la mesa con frutas y verduras. Comer es mucho más que ingerir alimentos, es también una especie de ritual social. Por esto la presentación es muy importante, y en Navidad podemos dedicar más tiempo a preparar nuestros banquetes. Este libro enseña de forma sencilla cómo decorar y presentar muchos de nuestros platos. Esperamos que estos ejemplos te sirvan a la hora de seleccionar tu libro de cocina.

Imagen: puebla.gob.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016