Excite

¿Cómo hacer caldo de verduras, gambas o jamón en la cafetera tradicional?

Uno de los utensilios de cocina que han ido perdiendo protagonismo con el paso de los años son las cafeteras tradicionales, las también llamadas italianas o napolitanas. No obstante, en los últimos días se ha popularizado su uso gracias a una receta para hacer caldo en cafetera.

Existen varias recetas en internet y también han aparecido algunas en televisión. Los ingredientes varían a gusto del consumidor, pudiéndose hacer solamente con verduras, añadiendo jamón en taquitos, gambas o incluso berberechos.

El procedimiento es simple, en el depósito de agua, junto a una buena cantidad de esta se pone el jamón, gambas o berberechos, es decir, la proteína que hayamos escogido. A su vez, se rellena el filtro, donde normalmente iría el café, para poner verduras, tales como zanahoria, puerros, pimientos, etc. También se pueden incorporar otros ingredientes para conseguir el sabor deseado.

FOTOGALERÍA: Diseño de cocinas americanas

Una vez colocados todos los ingredientes en la cafetera es tiempo de cocinar. Se deja al fuego unos diez minutos, haciendo que el agua suba por el filtro y tome el sabor de todos los ingredientes. Una vez hecho esto ya se tiene el caldo listo para tomar, evitando así usar elementos de cocina como la olla exprés a la vez que se le da una nueva vida a la cafetera tradicional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016