Excite

Cómo hacer crepes dulces y salados

Bienvenidos al mundo de los crepes. Este plato se compone de dos partes bien diferenciadas: la masa y el contenido. También podemos diferenciar crepes dulces y salados, y dentro de cada tipo hay infinidad de posibilidades. Esto da mucho margen para distintos presupuestos y disponibilidad horaria para hacerlos. Ahora aprenderás cómo hacer crepes.

La importancia de la masa

Para saber cómo hacer crepes, lo más importante es saber trabajar la masa. Para ello necesitaremos huevo, harina de trigo, leche, y mantequilla. Si la crepe es dulce también usaremos azúcar y sal si es salado. Como utensilios vamos a disponer de una sartén antiaderente y un cucharón para verter el liquido sobre la sartén.

Las cantidades deberán ser por cada huevo usado, 100 gr. de harina, 200 ml. de leche, y una pizca de sal o azúcar. La mantequilla la usaremos para impregnar la sartén. Con esto deberíamos tener para 5 o 6 crepes.

Procedimiento:

En un recipiente para batir echamos el huevo, la harina, la leche y la pizca de sal o azucar. Se bate todo y lo dejamos reposar 30 minutos.

Luego en la sartén vamos a ir calentando mantequilla a fuego suave de manera que quede esparcida por toda la base. En ese momento empezamos a verter cucharadas de la mezcla de manera que quede extendida por toda la base sin ser excesivamente gruesa. Con un par de cucharadas debería valer para cada crepe.

Ahora solo hay que esperar a que se solidifique, dar la vuelta y reservar. Desde el momento en el que se sacar el crepe de la sartén ya está listo para rellenar y ser comido. Eso sí ¡No tardes mucho que se enfría!

Los crepes: una excusa para ser creativo

Ahora que ya sabes cómo hacer crepes, te invitamos a que seas original y crees los tuyos propios. En Francia tienen más de 40 tipos en cualquier creperia. Puedes hacerlos salados con sofrito de tomate y carne picada, al mojo picón, con guarnición de verduras, ratatouille,... puedes hacerlos dulces, con crema de cacao, nata, mermelada, trocitos de fresa o con dulce y salado usando por ejemplo miel, queso azul, pasas y almendras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016