Cómo hacer crepes originales

Ante la falta de ideas de cada día sobre qué comer, encontramos pocas recetas que nos den más alternativas que los sobradamente conocidos crepes. Aquí te mostramos cómo hacer crepes para combatir el aburrimiento y poder rellenarlos de todo lo que nos apetezca sin importar que sea dulce o salado.

Un plato para todo el año

Como hacer crepes es tan sencillo y a la vez variado, no debe extrañar que sea una receta recurrente para todas las estaciones del año, haga frío o calor. En cualquier caso, el modo de preparar la base de los crepes viene a ser el mismo.

Ingredientes para cuatro personas:

200 gramos de harina

3 huevos

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar o una pizca de sal

1/4 litro de leche

Lo primero de todo será batir los huevos y mezclarlos en un recipiente adecuado junto con la harina, el aceite y la sal o el azúcar, dependiendo del modo en que queramos elaborar nuestros crepes. A continuación, podemos optar por batirlo en la batidora o hacerlo a mano, para lo que emplearemos un tenedor o unas varillas. Una vez lograda una mezcla compacta y sin grumos, incorporamos poco a poco la leche e incluso un poco de agua si lo viéramos necesario. Luego lo dejamos quince minutos en la nevera.

Posteriormente, iremos echando pequeñas porciones de la masa elaborada en una sartén que previamente habremos puesto a calentar con una pizca de mantequilla (preferible para los crepes dulces) o aceite (mejor para los salados) y dejando que se hagan por cada lado dos o tres minutos.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Media

Échale imaginación al relleno

Pocos alimentos hay que puedan no combinar en el interior de una crepe. Hay mil ideas sobre cómo hacer crepes y rellenarlos de verduras al estilo oriental, de imitar el contenido del kebab o de añadir frutas, chocolate o nata y hacer de ellos auténticas delicias para la hora del postre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014