Excite

Cómo hacer fondant casero, receta para hacerlo con nubes y teñirlo

El fondant es una pasta empleada en el mundo de la repostería, esta pasta es de azúcar y como es un elástica y moldeable se utiliza para cubrir tartas, pasteles y bizcochos. La textura es similar a la plastilina, por lo que con fondant podemos hacer diseños de tartas muy originales y diferentes. Aunque puedes comprar fondant en cualquier tienda, te recomendamos que aprendas también cómo hacer fondant casero con nubes de azúcar, tan solo te llevará una media hora aproximadamente.

    @canirac - Twitter

Cómo hacer fondant casero paso a paso

Lo primero que necesitamos para hacer fondant casero son siguientes ingredientes: una bolsa de nubes blancas de azúcar, azúcar glass, un poco de mantequilla y una cucharada sopera de agua. Para saber cuánto azúcar glass te hace falta, tienes que doblar el peso de las nubes de azúcar, es decir, si las nubes pesan 250 gramos, tendrás que poner 500 gramos de azúcar glass.

Ahora toca el turno de la masa de fondant casero. Tienes que fundir las nubes en un bol, para ello puedes utilizar el microondas, recuerda que tienes que utilizar un recipiente apto para el horno microondas. Para evitar que se peguen las nubes en el recipiente, te recomendamos que lo untes previamente con un poco de mantequilla. Añade también una cucharada de agua al bol con las nubes y mételo unos 2 o 3 minutos en el micro, vigílalo, porque dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico, puede necesitar más tiempo o menos, con lo que podrías quemar las nubes.

Cuando salgan del microondas, remueve bien las nubes, estas se fundirán por completo y tendrás una textura apta ya para añadirle el azúcar glass y comenzar a amasar. Una vez tengas una bola de fondant, sácalo de bol y comienza a amasar la pasta en el mesado de la cocina con algo más de azúcar glass para que no se pegue.

Cómo decorar tartas con fondant

Cuando esté lista la masa, cúbrela con papel film y déjala en reposo en la nevera durante todo un día. Al día siguiente ya podrás utilizar el fondant para decorar tus tartas, pasteles y bizcochos. Un truco: si la pasta está dura al sacarla del frigorífico, puedes ponerla unos segundos en el microondas, así te será más sencilla de moldear.

Cómo teñir fondant casero

Al hacer el fondant con nubes blancas de azúcar, puedes teñirlo de los colores que tú quieras. Para ello tienes que comprar colorante en gel y añadirlo siempre, cuando sacas las nubes fundidas del microondas. Si utilizas colorante líquido, recuerda que debes añadir algo más de azúcar glass a la receta para conseguir una pasta consistente y moldeable.

Hacer fondant casero con nubes paso a paso

Cómo hacer fondant de chocolate

Los ingredientes necesarios para hacer fondant de chocolate casero son: una bolsa de nubes de azúcar blancas de 200 gramos, sobre 320 gramos de azúcar glass y 80 gramos de cacao en polvo, mantequilla y una cucharada de agua. O seguir las instrucciones del siguiente vídeo tutorial.

Receta de fondant de chocolate

Para hacer fondant de chocolate, sigue la receta hay que hacer lo mismo que en la receta de fondant tradicional. Una vez fundidas las nubes en el microondas y antes de añadir el azúcar, será el momento de añadir el cacao en polvo. Luego el azúcar, amasar, moldear, hacer una bola y dejar enfriar en el frigorífico durante un día. Recuerda siempre envolver la pasta en papel film para que no endurezca la parte exterior y se agriete.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016