Excite

Cómo hacer helado de vainilla y galletas oreo

El helado es un postre perfecto para cualquier época del año y aunque en el mercado se pueden encontrar multitud de helados diferentes, los helados caseros tienen mejor sabor y lo mejor de todo es que no llevan productos añadidos. Descubre cómo hacer diferentes recetas de helado casero de manera rápida y muy sencilla sin necesidad de heladera.

Receta de helado de vainilla y galletas Oreo paso a paso

Ingredientes para helado de vainilla y galletas Oreo

Para preparar un helado casero de vainilla con galletas Oreo se necesita: un medio litro de leche o 250 ml de leche y 500 ml nata para montar; 3 yemas de huevo; 150 gr de azúcar; una vaina de vainilla; entre 10 y 15 galletas Oreo y 30 gr de harina de maíz.

Preparación helado casero de vainilla y Oreo

Lo primero que hay que hacer es poner un cazo en el fuego con la mitad de la leche, 250 ml de nata, el azúcar y la vainilla. Mientras la mezcla se calienta, hay que mezclar la leche restante con los 30 gr de harina de maíz y junto con las yemas de huevo para pasar a batir.

Cuando la mezcla que está al fuego comience a hervir se retira del fuego y se vierte la preparación con las yemas. Sin dejar de remover se pone de nuevo a cocer a fuego lento. Cuando la crema espese se deja enfriar colocando un papel transparente para evitar que el helado cree una costra.

Ahora llega el último paso para aprender cómo hacer helado casero de vainilla y galletas Oreo. Primero se monta la nata a mano o con una batidora de varillas, y después se mezcla con la mezcla de helado que ya debe estar fría. A continuación se introduce en el frigorífico en un recipiente práctico, como por ejemplo un tupper.

Cuando pase una hora se saca el helado del congelador y se vuelve a mezclar, esto hay que repetirlo dos veces más y en la última será el momento de agregar las galletas Oreo partidas en trocitos al helado.

Receta de helado sin lactosa

Para aprender cómo hacer helado sin lactosa casero solo necesitas un litro de leche, puedes usar leche sin lactosa o bebida de soja, arroz, avena o la que más te guste. Además necesitarás 8 yemas de huevo, 250 gramos de azúcar y el condimento que prefieras para hacer helado, como por ejemplo una rama de vainilla. El proceso para preparar helado sin lactosa es exactamente igual que el helado normal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016