Excite

Cómo hacer la salsa de pesto para la pasta

Pese a ser una de las propuestas culinarias italianas más populares en todo el globo, pocos son los que pueden presumir de hacer un auténtico pesto. Es por ello que te aportamos las claves sobre cómo hacer la salsa de pesto para la pasta y también para carnes o ensaladas.

Personalidad y presencia

Personalidad y presencia son, sin duda, dos de los atributos que mejor caracterizan al pesto, y no es necesario mucho para brindar un sabor absolutamente distinto a nuestras propuestas. Aunque hay diversas variantes sobre cómo hacer la salsa de pesto para la pasta, en esta ocasión apostaremos por la vía más tradicional y sencilla de elaborarla.

Ingredientes para 4 personas:

50 gramos de albahaca

150 gramos de queso parmesano

50 gramos de queso pecorino

20 gramos de piñones

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal gruesa

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, una vez esté listo, ponemos los piñones durante un minuto en su interior, los sacamos y, junto con una pizca de sal gorda y el ajo, los vertemos en un mortero y empezamos a machacarlos hasta obtener lo que debería ser una pasta consistente. A continuación, rallamos el queso parmesano y lo vamos agregando poco a poco junto con un chorrito de aceite de oliva para facilitar la mezcla.

Una vez finalizado este paso, será el momento de agregar el queso pecorino y la albahaca, preferiblemente fresca, aunque también podemos hacerlo con la envasada. Tras machacar todo debidamente, tendremos listo nuestro pesto.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Prueba con más aceite

Si bien nuestra receta sobre cómo hacer la salsa de pesto para la pasta responde al modo clásico, tanto por los ingredientes como por el modo de elaborarlo, es conveniente aclarar que también podemos hacerlo en una batidora poniendo todos los ingredientes a la vez, aunque el sabor no será el mismo. Por otra parte, si queremos darle una textura más suave o facilitar que se mezcle, lo apropiado será añadir aceite de oliva una vez lo tengamos en el plato junto con la pasta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016