Excite

¿Cómo hacer mayonesa sin huevo?

El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas. De hecho su consumo se recomienda para combatir inflamaciones, para mantener los huesos fuertes o para mejorar la visión. Sin embargo, también tiene algunas contraindicaciones, por ejemplo se recomienda limitar su consumo en personas diabéticas. Es por ello, que es aconsejable saber cómo hacer mayonesa sin huevo para que aquellos que no puedan consumirlo puedan seguir disfrutando de esta salsa.

Mayonesa sana y sabrosa

El huevo es un alimento altamente nutritivo, sin embargo como todos los alimentos crudos puede ser un poco peligroso para la salud. Es por ello que conviene tener alternativas y saber cómo hacer mayonesa sin huevo.

Ingredientes para 200 centilitros de mayonesa

Medio vaso de leche entera a temperatura ambiente

Un vaso de aceite de oliva

Una pizca de sal

Un chorrito de vinagre o de limón

Lo primero que hay que hacer es verter el medio vaso de leche entera en un vaso de la batidora. Es importante que la leche no esté fría, sino a temperatura ambiente, ya que en caso contrario se puede cortar.

Con la batidora a velocidad lenta y con el vaso ligeramente volcado se va añadiendo el vaso de aceite de oliva lentamente. El aceite debe quedar por encima de la leche. Luego se añade la pizca de sal.

Cuando la parte inferior ya se haya ido haciendo mayonesa, se va subiendo la batidora para que la parte superior también se vaya haciendo. Por último se añade el chorro de vinagre o de limón y se sigue batiendo. Cuando esté bien batida se deja enfriar en el frigorífico.

De manera opcional se puede triturar un ajo y echarlo también a la mayonesa para que quede un sabor más fuerte.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Ideal para fritos, bocadillos o ensaldas

Sabiendo cómo hacer la mayonesa sin huevo se puede utilizar en más alimentos de una forma más sana que cuando lleva huevo, ya que tendrá menos colesterol. Esta mayonesa es ideal para acompañar los fritos, para bocadillos o sándwiches o para ensaladas cuando no se quieran aliñar con aceite y vinagre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016