Excite

Cómo hacer un bizcocho en casa

Un bizcocho es una solución bien rica y sencilla para nuestros postres, para desayunos y meriendas, o para disfrutar de su preparación con los más pequeños de la casa, que también pueden aportar sus ideas, ya que es una receta abierta a variantes. Así, vamos a ver cómo hacer un bizcocho en casa.

Rápido y fácil

La receta del bizcocho puede ser también, dada su rapidez y facilidad, una buena alternativa para esos momentos de aburrimiento, o para disfrutar en familia en una tarde lluviosa. Si quieres saber cómo hacer un bizcocho, sólo has de seguir estos pasos.

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos

150 gramos de harina de repostería

150 gramos de azúcar

La ralladura de un limón

100 cc de aceite de oliva

200 cc de leche

1 sobre de levadura

50 gramos de mantequilla

El primer paso a dar no es otro que separar claras y yemas y batir las primeras hasta alcanzar el punto de nieve. Entretanto, rallamos la cáscara de un limón salvando un pequeño trozo (de un par de centímetros) que freiremos con todo el aceite hasta que se dore.

A continuación, añadimos poco a poco el azúcar a las claras batidas, y proseguimos con las yemas, la leche, el aceite (sin la cáscara), la harina, la levadura y, por último, la ralladura de limón. Para terminar, ponemos a precalentar el horno a 180º y depositamos la mezcla en un molde que previamente habremos untado con la mantequilla para que no se pegue, horneando el bizcocho durante 20-25 minutos hasta que esté doradito.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: baja

Suculentas variantes

Si ya tienes una idea de cómo hacer un bizcocho, no dudes en experimentar con variantes diversas que multiplicarán su sabor. Y es que, antes de hornearlo y una vez en el molde, puedes añadir a la mezcla trozos de chocolate para que se fundan en el horno, pasas, nueces o casi cualquier fruto seco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016