Excite

¿Cómo montar un restaurante Food Truck en España?

Si te gusta cocinar, tienes un espíritu emprendedor y además te gusta viajar por el mundo puedes hacer un combinado especial de las tres cosas y montar una Food Truck. Las camionetas de comida, además de una buena idea de negocio, mucho más baratas que montar un restaurante, un bar o una cafetería. Sin embargo para cocinar dentro de una caravana hay que empezar también de cero, hay que adaptarla a las normativas alimentarias para poder ponernos ante los fogones, hay que hacer un diseño original y llamativo y también hay que escoger qué cocinar. A continuación puedes encontrar toda la información que necesitas para montar tu propia Food Truck.

    FoodTrucksya.com

¿Qué es necesario para montar una Food Truck?

  • - Carnet de manipulador de alimentos.
  • - Alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas)
  • - Cumplir normativa alimentaria y en caso de usar productos preelaborados, contar con un establecimiento autorizado.
  • - Cumplir la normativa higiénico sanitaria para la elaboración de la comida y para informar sobre alérgenos.
  • - Pagar las tasas municipales.
  • - Seguro de responsabilidad civil.

Quienes ya llevan años cocinando sobre ruedas aconsejan a los principiantes que antes de comprar una Food Truck, alquilen una por una temporada para montar su negocio, la inversión es menor y así aprenderán, con la práctica que es lo que funciona, qué no y qué les hace falta en su furgoneta o caravana.

¿Dónde comprar una Food Truck barata o de segunda mano?

Fotos de Food Trucks y camionetas de comida rápida

Internet es un buen aliado para comprar cosas más económicas, pero en de las caravanas, autocaravanas y las camionetas para montar una Food Truck, es imprescindible verlas antes de cerrar una negociación porque tenemos que ver su estado, el tamaño y si es adecuada para nuestra idea de negocio.

En las grandes ciudades hay diversos negocios de ventas de caravanas de segunda mano en donde hay todo tipo de modelos modernos y vintage, y también tamaños.

Otra alternativa que no debes pasar por alto son las subastas de vehículos de Hacienda, porque en estas subastas, que se celebran en toda España cada poco tiempo, se subastan no solo caravanas y furgonetas, sino también mobiliario de restaurantes, bares y cafeterías que han cerrado, por lo que puedes comprar todo lo que te hace falta para tu negocio, de segunda mano pero a un precio muchísimo más económico que a un particular.

Ideas de Food Truck para montar un negocio

Quienes llevan años en el negocio de las Food Truck aconsejan escoger comida de la que exista demanda, por ejemplo, comida sin gluten, sin lactosa o una caravana completamente vegana, un negocio de batidos y zumos naturales, hamburguesas delicatessen o una vinoteca.

Aunque no podemos olvidarnos de que estas ideas están muy explotadas, ya que son quizás las más populares y más fáciles de hacer. Sin embargo, hay muchas alternativas. Nuestro consejo es que preguntes a tus familiares y amigos qué les gustaría comer en la calle y no encuentran, o que investigues un poco en los mercados de Food Trucks de todo el mundo qué es lo que se cocina en ellos.

Otra opción es echarle un poco de imaginación y creatividad y tomar una serie de recetas tradicionales y sacarlas a la calle ¿quién no se tomaría un cocido con su caldito en los días fríos de inverno?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016