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Cómo poner en forma tus glúteos y abdominales

Trabajando los glúteos y los músculos abdominales simultáneamente, no solo conseguirás tener un mejor aspecto y reducir grasa, sino que también lograrás un mayor control postural y menos problemas de cadera.

El primer ejercicio se hace utilizando un balón gigante. Debes tumbarte boca abajo sobre el balón, apoyando las palmas de las manos en el suelo y elevar las dos piernas separándolas ligeramente. De este modo, los glúteos trabajarán al elevar las piernas y los abdominales se activarán al apoyarte sobre el balón.

El siguiente ejercicio es el giro de rodillas. Empieza colocándote de rodillas en el suelo (sobre una colchoneta de entrenamiento) y separa tus brazos en cruz. Contrae el abdomen y los glúteos, inclínate hacia atrás y realiza un giro hacia un lado de manera que tus dedos toquen el suelo detrás de tus pies. No arquees la zona lumbar. Luego haz lo mismo hacia el otro lado.

Para el siguiente ejercicio debes tumbarte boca abajo colocando tu frente sobre tus antebrazos y contraer los músculos abdominales metiendo tripa. Al mismo tiempo, debes contraer el glúteo. Luego debes elevar tu zona lumbar, despegándola del suelo.

Para el último ejercicio debes tumbarte boca arriba. Extiende la pierna derecha sin que toque el suelo, manteniéndola ligeramente elevada. Al mismo tiempo, extiende el brazo izquierdo. Mientras haces esto, tu pierna izquierda debe estar flexionada hacia arriba y tu brazo derecho debe estar extendido también hacia arriba, apuntando al techo. Después, haces lo mismo con los brazos y piernas contrarios.

Repite estos ejercicios diariamente y tendrás unos glúteos perfectos.

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