Excite

¿Cómo preparar alcachofas?

Las alcachofas son unas verduras que tienen un alto contenido nutricional. Deben ser imprescindibles en la dieta, sin embargo, normalmente a los más pequeños no les acaban de atraer, por lo que hay que saber cómo preparar alcachofas para que estas entren antes que por la boca por los ojos de los niños.

Siempre alcachofas frescas

Quién pretenda que las alcachofas gusten a los más pequeños de un hogar, debe siempre decantarse por las alcachofas frescas en lugar de las congeladas que se venden en cualquier supermercado. Estas tienen un sabor muy distinto al de las frescas, por lo que teniendo en cuenta el poco tiempo que se tarda en limpiar y prepararlas, es mejor siempre optar por las frescas.

Una de las recetas más fáciles para quienes no saben cómo preparar alcachofas frescas es hacerlas solamente hervidas. Para ello tan sólo habrá que pelarlas, cortarlas, salpimentarlas y rociarlas con un poco de zumo de limón. Posteriormente, se cuecen durante 15 o 20 minutos añadiendo al agua un par de hojas de laurel y un poco de pimienta. Cuando estén cocidas, se escurren y se les rocía otro poco más de zumo de limón.

Alcachofas fritas

Otra forma muy sencilla de preparar las alcachofas es fritas. Igualmente, tras ser peladas y cortadas, se salpimientan y se ponen en un bol con agua y perejil. Luego se fríen en aceite de oliva bien caliente durante unos 5 minutos. Es aconsejable colocarlas en papel de cocina cuando se retiren para que este absorba un poco el exceso de aceite.

Alcachofas rebozadas

Los más pequeños son amantes de los fritos, por lo que las alcachofas también se puede preparar rebozadas. Para ello, como en todas las recetas, hay que pelarlas, cortarlas en trozos pequeños y salpimentarlas. A continuación se pasan por huevo y por harina y se fríen en aceite caliente durante cinco minutos. Estas son algunas ideas sobre cómo preparar alcachofas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016