Excite

Cómo preparar fajitas de pollo

Uno de los platos más típicos que hay en México son las fajitas. Saber cómo preparar fajitas es realmente fácil. Aunque tradicionalmente las fajitas mexicanas han sido de ternera, en los últimos años gracias a la influencia norteamericana el pollo está sustituyendo cada vez más a la carne de vaca.

Un plato fácil y rápido

La gran ventaja que tiene saber cómo preparar fajitas es que es un plato que en menos de 20 minutos puede estar listo para servir, lo cual lo hace ideal para cenas rápidas.

Ingredientes para 2 personas:

Cuatro tortas de trigo

150 gramos de pollo

Medio pimiento verde

Medio pimiento de asar rojo

Dos tomates grandes

50 gramos de cebolla

50 gramos de lechuga

80 gramos de queso rallado para fundir

Un diente de ajo

Una guindilla

Media cucharadita de pimentón picante

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Lo primero que hay que hacer es coger el pollo y trocearlo en cachos muy pequeños. Una vez hecho esto se salpimienta al gusto. En una sartén se pone a calentar el aceite de oliva, cuando este esté bien caliente se echa a freír el pollo acompañado de media cucharadita de pimentón picante, una guindilla y un diente de ajo sin picar.

A la par que se va haciendo el pollo, se corta en pequeños trozos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y la lechuga. Es importante lavar estos ingredientes.

Por otro lado, se calienta el horno a 180 grados. Las verduras y el pollo se colocan encima de la fajita, junto con un poco de queso rallado. La fajita se enrolla y se mete durante no más de cinco minutos en el horno, sólo para que se doren un poco.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Variantes con las verduras

Ya se conoce cómo preparar fajitas de pollo, pero esta receta puede tener variantes. Por ejemplo, el pimiento verde, el rojo y la cebolla se pueden freír o no. Si se fríe perderá un poco de sabor pero a su vez la fajita estará menos picante, por lo que el estómago lo agradecerá. También el ajo se puede freír picado y añadirlo a la fajita o bien el diente entero y retirarlo una vez se añada el pollo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016