Excite

¿Cómo preparar raviolis caseros rellenos?

No hay muchas personas que sepan cómo preparar raviolis caseros. A veces se piensa que la elaboración de la pasta va a ser excesivamente complicada y que es mejor comprarla ya elaborada. Aunque como en todo, las primeras veces cueste, la realidad es que cuando sale bien hay gran diferencia respecto a la envasada.

Pasta paso a paso

A pesar de la creencia, la receta para hacer masa de pasta es de lo más sencillo. Tan sólo con un poco de harina (100 gramos por persona) y algunos huevos (uno por persona) se puede lograr una masa de pasta para chuparse los dedos.

Si quieres saber cómo preparar raviolis caseros, que puede ser una de las recetas de pasta más complicada, tan sólo hay que seguir unos simples pasos.

Lo primero que hay que hacer es una especie de volcán con la harina, en cuyo centro se sitúan los huevos. Así se van batiendo y añadiendo la harina del exterior hacia el interior. Poco a poco hay que ir mezclando los ingredientes y amasando hasta conseguir un resultado compacto. Si la masa está demasiado seca, se puede añadir algo de agua caliente. Por último habrá que dejarla secar durante una media hora y posteriormente cocerla en dos minutos.

Los raviolis en unos minutos

Para dar la forma de la pasta que se desea hay unas maquinillas para pasta muy recomendables, sino tan sólo hay que dejar muy fina la masa con un rodillo e ir cortando con el cuchillo. En el caso de los raviolis tan sólo habría que ir haciendo capas de masa, colocar el relleno encima de una y recubrir con otra capa y cortar con un vaso o un cuchillo en el tamaño que se desea. Para sellar tan sólo que hace falta pasar los dientes de un tenedor por los bordes.

El último paso sería hervirlos. Si se hace justo tras su elaboración en unos dos minutos estarían listos, si se hace horas después necesita algo más de tiempo.

Rellenos de queso, ternera o setas

Saber cómo preparar raviolis caseros rellenos no es excesivamente complicado, la dificultad radica principalmente en la elaboración del relleno. Para el relleno de la pasta es importante saber si se le va a acompañar con alguna salsa. Por ejemplo, la salsa boloñesa combina bien con raviolis de queso o ternera, mientras que la carbonara lo hace con setas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016