Excite

¿Cómo preparar un Gin Tonic y qué ingredientes y botánicos usar?

Una de las bebidas con más tradición en el mundo, y sobre todo en los países anglosajones es el gin tonic. Aunque hoy en dia ya hay muchas variantes de la misma, saber cómo preparar un Gin Tonic con Beefeater y que quede perfecto no está al alance de todos.

Ginebra más tónica

Como todo el mundo sabe el Gin Tonic es una mezcla de dos bebidas: ginebra y tónica. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo preparar un Gin Tonic.

Ingredientes:

Ginebra Beefeater 24

Tónica

Hielo

Un sobre de té verde a la menta

Un par de tiras de limón

Un par de hojas de menta

El primer paso para la elaboración del Gin Tonic es poner en una copa tres o cuatro hielos que estén bien secos y fríos, es decir que no vayan goteando. La copa con el hielo se debe agitar para que esta se enfríe.

Posteriormente se introduce un sobre de té verde a la menta y se añaden entre siete y diez centilítros de Ginebra Beefeater 24. El sobre de té se mueve un poco con la ginebra, hasta que esta coja cierto color verdoso.

Ahora se cubre la copa con otros hielos, hasta arriba. En la copa se vierten unas tiras finas de limón y algunas hojas de menta y todo ellos se mezcla con una cuchara. Por último, se añade la tónica con una cucharilla espiral para que no se rompa la burbuja y se remueve por última vez.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Variaciones con pomelo y perejil

Una vez que se sabe bien cómo preparar un Gin Tonic, se pueden hacer ciertas variantes sobre el mismo. Por ejemplo, hay personas que sustituyen el limón, el té verde y la hojas de menta por pomelo rojo y perejil. El pomelo rojo da un toque amargo, y el perejil realza el sabor del resto de ingredientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016