Excite

Cómo preparar un buen mojito

El mojito, una bebida de origen cubano que no puede faltar en todas tus fiestas. Con su sabor dulce y su aroma tropical, bien mezclada y con gracia resultará un acierto en la próxima reunión con tus amigos. Arpende cómo preparar un buen mojito, pon algo de buena música, consiguiendo el ambiente perfecto.

Cómo se hace

Veámos cómo preparar un mojito en cantidad suficiente para colocar en el centro de tu fiesta.

Prepara un cuenco o ensaladera de tamaño mediano, un mortero y ármate con las siguientes viandas:

  • Una botella de ron blanco
  • Limas (4 o 5)
  • Una botella de Soda/Sprite/Refresco de Limón (Según los gustos. El auténtico y original mojito se prepara con soda. Pero se han desarrollado éstas dos variables que, si bien no agradarán a los puristas, cada una de ellas tiene su sabor propio y resulta bastante agradable)
  • Hierbabuena o Menta
  • Azúcar Moreno
  • Hielo

Vamos a prepararlo.

Vierte dentro del cuenco buena cantidad de azúcar moreno (un vaso aproximadamente), corta las limas en rodajas y échalas dentro también. Ahora, con el mortero machaca las limas sobre el azúcar para que absorva el jugo. Aplástalas suavemente efectuando pequeños giros de mortero, no a golpes.

Después mete la hierbabuena o la menta y remuévelo un poco.

Ahora incluye el ron y la soda/sprite/refresco y déjalo reposar unos 10 minutos para que los sabores se mezclen.

Mientras tanto podemos picar el hielo. Hay que picarlo muy bien, si dispones de una thermomix es aconsejable utilizarla. En caso contrario se puede hacer a la antigua: mete el hielo en una bolsa, asegúrate de que está bien cerrada y golpéala con el mortero.

Preséntalo Bien

Visto ya como preparar un mojito, veamos una sugerencia de presentación:

Coloca el cuenco de la bebida en una mesa bien decorada con algún cazo para servir y, a su alrededor, los vasos aderezados del siguiente modo:

Esparce un poco de azucar blanco sobre un plato y échale unas gotas de granadina (también sirve el azúcar moreno, pero resulta más estético de éste modo), ahora pasa la boca de cada vaso por encima, quedará una corola decorativa y azucarada en el borde. Corta una rodajita de limón y una ramita de hierbabuena y colócalas el filo de cada uno.

Algo de buena música y a baliar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016