Excite

Descubre cómo preparar un pavo al horno relleno: receta ideal para Navidad

Cocinar un pavo es algo sencillo siempre y cuando se tenga especial cuidado con la preparación y el asado. Ya que si queremos conseguir que quede jugoso y al mismo tiempo crujiente por fuera, debemos prestar atención a la temperatura del horno. Descubre cómo preparar un pavo al horno sabroso y crujiente en el horno.

Receta de pavo asado al horno

Ingredientes para cocinar un pavo asado relleno al horno

Lo mejor es comprar un pavo fresco, aunque en el mercado también se pueden encontrar pavos congelados. El pavo es una carne muy agradecida que acepta todo tipo de rellenos, puedes optar por bacon y pasas con cebolla y pimiento, por diferentes verduras y setas y también por frutas como pasas, manzanas y peras. Además, para conseguir un buen pavo al horno es bueno adobar con especias al gusto, además de sal y algo de pimienta.

Cómo preparar un pavo asado paso a paso

Si nos decantamos por un pavo congelado debemos tener en cuenta que antes de meterlo al horno y comenzar a prepararlo, debemos tenerlo completamente descongelado, para ello es recomendable sumergirlo en agua y no meterlo nunca en el microondas.

Mientras preparamos el pavo, pondremos a precalentar el horno a unos 160º.

A continuación lo primero que haremos con el pavo será estirar bien las alas además del cuello para conseguir una cocción homogénea.

Después lo sazonaremos al gusto, con las especias que más nos agraden y lo rellenaremos con los ingredientes que hayamos seleccionado.

Una vez listo el relleno pasaremos a introducir el pavo en el horno.

Tiempos de asado del pavo en el horno

Para asar un pavo en el horno correctamente debe tenerse en cuenta el peso. Dependiendo de los kilos, el pavo necesitará más o menos tiempo.

Si el pavo pesa entre 4,5 Kg y 8 Kg debe cocinarse durante 3 horas y 45 minutos hasta 4 horas y media.

Sobre cómo preparar un pavo de 10 Kg debe estar hasta 5 horas en el horno. Y entre 5 horas y media y 6 horas y cuarto si el pavo pesa entre 11 y 13 kilogramos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016