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Cómo reducir el colesterol a través de la dieta

El exceso de colesterol en sangre puede ocasionar graves problemas vasculares, por lo que se hace necesario disminuirlo inmediatamente antes de que provoque problemas que puedan dejar secuelas irreversibles.

La dieta puede ayudar a reducir la concentración de colesterol en sangre. Para ello:

  • Se debe aumentar el consumo de fibras de origen vegetal. Principalmente aquellas fibras solubles que pueden unirse a las grasas y eliminarlas directamente a través de las heces. Se pueden encontrar este tipo de fibras en: legumbres, avena, manzanas, y sobre todo en el arroz integral.
  • Tomar zumos a media mañana y a media tarde ayudan a eliminar la grasa presente en la bilis, disminuyendo por tanto el colesterol.
  • Se debe cocinar con aceites vegetales, como el aceite de oliva. No calentarlo a más de 190º y consumirlo crudo el mayor número de veces posible.
  • Se debe aumentar el consumo de atún, sardinas y salmón.
  • Consumir frutos secos crudos con moderación también ayuda a reducir el colesterol.
  • Eliminar de la dieta carnes grasas, cerdo, embutidos, y vísceras.
  • No consumir alimentos lácteos enteros.
  • Reducir al mínimo el consumo de fritos y rebozados.
  • Tomar suplementos creados especialmente para reducir el colesterol, tales como Danacol.

Llevar a cabo estos cambios en la dieta, bien seguro que ayudará a disminuir la concentración de colesterol en sangre. Realizar ejercicio físico aeróbico, aunque sólo sea salir a caminar un par de días a la semana, será más que suficiente para poner a raya el tan temido colesterol malo.

No se debe olvidar que tener colesterol puede ser el inicio de otros problemas más graves. Ha llegado el momento de cuidarse.

 

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