Excite

Cómo saber si un huevo está bueno o podrido

Aunque existen numerosas leyendas urbanas al respecto, realmente no es tan difícil averiguar si esos huevos que llevan tiempo en nuestra nevera, o que se dejó algún antiguo compañero de piso, están en buenas condiciones. Pero, ¿cómo saber exactamente si un huevo está bueno o podrido? ¿Es posible saberlo antes de cascarlo?

El método del agua, lo más efectivo

El método más común y a la vez, el que funciona de forma más efectiva, es el del recipiente de agua. Para ponerlo en práctica debemos usar un recipiente transparente. Valdría un florero o vaso ancho, aunque lo ideal es usar un vaso de los que se usan para montar nata o mayonesa, con una escala en centímetros en el dorso.

Una vez elegido el recipiente, hay que proceder a llenarlo de agua, y a renglón seguido, depositar el huevo en el recipiente con cuidado para que no se casque. Esto es importante, ya que si procedemos con demasiada rudeza, la "prueba" podría no ser fiable.

Y partir de este punto, ¿cómo podemos saber si un huevo está bueno aún, o al menos comestible? Pues muy sencillo, simplemente deberemos fijarnos en cuánto se hunde en el recipiente. Si el huevo se hunde rápidamente hasta el fondo, no hay nada que temer, ya que significará que es un producto complétamente fresco.

Si se "acuesta" en el fondo del vaso, atención

Sin embargo, si el huevo se hunde lentamente en el vaso, pero se queda en el fondo de forma vertical (es decir, "acostado", esto significará que el huevo ya no es fresco, aunque se puede comer. Si se queda de pie, tendremos que ponernos en alerta: está a punto de ponerse malo.

Por último, si el huevo no se hunde, será una señal inequívoca de que está podrido, ya que tendrá en su interior gases provenientes de la materia orgánica en putrefacción.

Si se hunde, perfecto para una tortilla

Así pues, una vez contestada la pregunta de cómo saber si un huevo está bueno o malo, sólo queda recomendar su ingesta, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las propiedades que se les atribuyen, como por ejemplo, el de ser un alimento útil para adelgazar. Eso sí, recordando que siempre se debe de haber hundido al realizar este curioso "test".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016