Excite

Comparación entre las propiedades de la penicilina y el cacao

Un estudio recientemente publicado demuestra que un compuesto a base de cacao tiene propiedades similares a la penicilina y a la anestesia, y que previene de enfermedades graves de la sociedad desarrollada y también en el Tercer Mundo. En concreto, se trata de se trata de la epicatequina, un compuesto en el brebaje de cacao natural que beben los indígenas de la etnia Kuna de Panamá, que está evitándoles contraer muchas enfermedades propias de esa zona. Esta tribu consume hasta 40 tazas de esta bebida a la semana. Con ello, cuatro de las cinco enfermedades más graves como ataques apopléticos, paros cardíacos, cáncer y diabetes, se reducen a sólo un 10 por ciento de esta población.

Y si el cacao puede reducir las enfermedades al 10% en estas sociedades subdesarrolladas, su éxito se puede extrapolar perfectamente a las sociedad occidental, llegando a ser uno de los avances más importantes de la medicina moderna.

Se elevaría así a la categoría de vitamina a la epicatequina, en la medida que esta sustancia sería esencial para el funcionamiento del organismo, metabolismo, regulación y crecimiento de las células y su falta podría ocasionar enfermedades.

Así que, si puedes, toma cuanto más epicatequina mejor, tu cuerpo te lo agradecerá. Esta sustancia la podrás encontrar de manera natural en algunos alimentos como el chocolate, en algunas frutas y verduras y en algunas bebidas como el té o el vino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016