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Conoce las claves de la dieta del Yin-Yang

En esto de las dietas podemos encontrar en la calle miles de métodos diferentes encaminados a ayudarnos a comer de forma saludable, aunque básicamente todos ellos están basados en las mismas claves: pocas grasas y mucha fruta y verdura.

Estos son también los pilares básicos de la denominada dieta del Yin y el Yang que basa su filosofía en la necesidad de que exista un equilibrio entre los grupos de alimentos que se enmarcan en cada una de estas categorías.

De esta manera, el Yin se considera todo aquello asociado a la oscuridad, el frío, la noche y lo femenino, mientras que el Yang está relacionado con la luz, el calor, el día y lo masculino.

Así, habría una serie de alimentos que contienen energía fría tales como las verduras y hortalizas, los zumos de frutas, la leche, los yogures y los productos azucarados en general.

Por su parte, los alimentos Yang aportan energía templada y son básicamente las carnes, pescados, huevos, especias picantes, frutos secos, semillas y cereales.

La dieta del Yin-Yang se basa en que si una persona se encuentra en un estado Yin, esto es, estresada o hiperactiva, deberá consumir alimentos Yang para equilibrar su organismo; mientras que si atraviesa un estado Yang, es decir, si está deprimida, deberá tomar el grupo de alimentos Yin.

Imagen: viviendosanos.com

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