Excite

Convierte el desayuno en la comida más importante del día

Bien por falta de tiempo o por la falsa creencia de que vamos a engordar, lo cierto que el desayuno es una de las comidas a las que menos importancia damos los españoles. Y, lejos de eso, esta primera comida del día debe aportarnos todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada.

Y es que, es fundamental educar a nuestros hijos en esta sana costumbre, basta con adaptar el tipo de alimentos a los gustos de cada uno, procurando siempre que el desayuno sea lo más completo posible. Te proponemos varias fórmulas para hacerlo.

Así, para los más golosos de la casa podemos recurrir al helado, ya sea combinado con fruta o con bizcocho, que aportará importantes nutrientes además de resultar refrescante y muy atractivo para los más pequeños de la casa.

Si el problema es la falta de tiempo, te proponemos un vaso de zumo de naranja, un bol de cereales con leche, y un montadito de jamón y tomate.

Sin embargo, si nuestro hijo tiene unos kilos de más la opción más sana y completa es empezar el día con un montadito de huevo a la plancha, un batido de frutas y yogur con muesli.

Pero si quieres una opción sencilla, el éxito con los pequeños está asegurado con un batido de manzana y plátano, y sandwich de jamón York a la plancha.

En definitiva, opciones fáciles y económicas, para que iniciemos a nuestros hijos en las buenas costumbres en alimentación que a buen seguro repercutirán positivamente en su salud.

Imagen: geografosubjetivo.worldpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016