Cocina tu propio cordon bleu casero

Originario de la vecina Francia, un plato como el cordon bleu dará un toque distinguido a la par que contundente a tu menú. Aprende a elaborar de forma sencilla la receta de cordon bleu casero y déjate llevar por esta sugerente manera de preparar de un modo distinto el pollo.

Fácil y también económico

La receta del cordon bleu casero que proponemos es, podría decirse, cercano a otros platos más típicos como el sanjacobo o el flamenquín. En cualquier caso, no deja de ser algo sencillo de preparar y a la vez económico, un buen par de alicientes para conocerlo.

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de pechuga de pollo

200 gramos de jamón cocido

150 gramos de queso para fundir

100 gramos de pan rallado

2 huevos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Para empezar, debemos filetear las pechugas de pollo y seleccionar los filetes de mayor tamaño para colocarlos como base. Tras salpimentarlos, disponemos encima de ellos una loncha de jamón cocido y otra de queso, y luego otro filete de pollo para cubrirlas. Posteriormente, procedemos a enrollar las pechugas y las pasamos por el pan rallado, luego por los huevos previamente batidos y de nuevo por el pan rallado.

Finalmente, una vez que el aceite de oliva esté bien caliente (podemos emplear un ajo sin pelar y con un corte para que nos sirva de aviso), vamos friendo las pechugas por ambos lados entre cinco y ocho minutos con la idea de que el cordon bleu quede dorado por ambas caras.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Prueba distintos quesos

Para no caer en la monotonía a la hora de preparar nuestro cordon bleu casero, una buena idea puede ser experimentar con distintos quesos a la hora de prepararlo. Así, mientras se funda bien, hay una amplia gama para elegir que va del Gouda al Edam. Mientras, también se puede hacer con jamón serrano en vez de cocido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014