Excite

Costillas a la barbacoa con salsa agridulce: fácil y sabroso

Aprende cómo preparar las costillas a la barbacoa con salsa agridulce y tendrás un plato singular con el que sorprender gratamente a tus invitados. Por otra parte, no deja de ser una propuesta bastante económica, relativamente rápida y fácil de elaborar que también puede trasladarse sin ninguna dificultad al horno.

Apuesta por un plato exótico

Las costillas a la barbacoa con salsa agridulce son un plato con vocación internacional aunque cuesta, sin embargo, situar su origen. No obstante, no suelen dejar a nadie indiferente y sorprenden por su facilidad.

Ingredientes para cuatro personas:

Un costillar entero de cerdo

Dos cucharadas de miel de caña

Dos cucharadas de salsa soja

Dos cucharadas de ketchup

Pimienta

Sal

Para empezar cogemos el costillar (es aconsejable que esté entero, aunque tampoco ocurre nada si se despieza) y lo aderezamos con abundante sal y pimienta. Entretanto, procedemos a elaborar la salsa agridulce mezclando en un bol a conciencia el ketchup, la salsa de soja (preferiblemente una con bastante cuerpo) y la miel de caña, clave a la hora de otorgar dulzor a nuestra propuesta.

Con la barbacoa ya en marcha, y muchísimo mejor si la cogemos en ese punto en que las brasas están bajas y a todo rendimiento, colocamos el costillar de cerdo sobre la parrilla. Previamente habremos procedido a embadurnarlo de salsa agridulce con un pincel, y conservaremos lo que nos sobre de ella para irle añadiendo más en caso de que se seque. En aproximadamente treinta o cuarenta minutos, dependiendo de la barbacoa, lo tendremos listo.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: Baja

Válido para horno y sartén

Aunque las costillas a la barbacoa pierden parte de su encanto al sacarlas de ella, ésta receta puede trasladarse sin problemas al horno e incluso a la sartén. Así, podemos hornear el costillar untado de salsa agridulce durante 40 minutos y disfrutar plenamente de su sabor, mientras que en la sartén conviene freír antes las costillas en trozos pequeños y añadir luego la salsa.

Gladyz Llanos de Morocho

gracias por este medio quiero prepararles para mi nuera presiosa

2013-07-23 04:00:39

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014