Excite

Crean el alcohol sintético

Beber alcohol sin llegar a estar borrachos. Aunque parece imposible en esto es en lo que se ha empeñado David Nutt, un científico británico que asegura que es posible.

Al parecer, la clave estaría en el desarrollo de un alcohol sintético que añadido a la bebida causa las mismas sensaciones que al estar ebrios pero sin causar en nuestro organismo los efectos perniciosos asociados a los problemas cardiacos o hepáticos.

Los primeros prototipos de alcohol sintético están siendo probados por algunos voluntarios por lo que, si los resultados son positivos y no surgen complicaciones, podría comenzar a comercializarse dentro de unos tres años.

Además, Nutt ha asegurado también que su próximo reto será desarrollar un antídoto que frene los síntomas del alcohol lo que ayudaría, por ejemplo, a frenar las muertes por accidentes de tráfico en los que los conductores han dado positivo.

No obstante, este profesor reclama más ayudas por parte del Gobierno y las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas para poder impulsar definitivamente ambos proyectos.

Imagen: vinogusto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016