Excite

Crean un vino tinto sin apenas alcohol

Ni engorda ni emborracha. Así en Nove, el nuevo vino tinto elaborado por Bodegas Aragonesas que saldrá al mercado en las próximas semanas.

Y es que su baja graduación, apenas nueve grados, permite tomarlo sin que sus efectos se dejen sentir demasiado en nuestro organismo por lo que resulta especialmente adecuado para quienes han de conducir después de beber.

De hecho, los responsables de las bodegas aragonesas que lo comercializan aseguran que está pensado para un público joven que aún no está acostumbrado al sabor intenso de un buen vino.

Quizás por ello también el precio no va ser excesivo ya que podremos encontrarlo en tiendas por algo más de cuatro euros mientras que en los restaurantes lo servirán al precio de nueve.

Sin embargo, ni su precio ni su baja graduación alcohólica le impide ser un vino de calidad elaborado a partir de uvas garnachas con más de 30 años y sometido a un proceso en el que se le extrae todo el alcohol respetando los aromas y sabores naturales.

No sabemos si los enólogos y demás amantes del vino se echarán las manos a la cabeza ante la osadía de intervenir en el proceso natural de fermentación del vino pero lo que sí es seguro es que se convertirá en una opción más para iniciar a quienes aún no lo hayan hecho en el apasionante mundo del vino.

Imagen: lineayforma.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016