Excite

Receta de crema de nutella artesanal

Ante el coste que supone adquirir la nutella, y el riesgo que corre de ser engullida en un par de tardes o cuando hay visita, muchos optan por hacerla de forma casera. Por ello te presentamos una receta de crema de nutella artesanal con la que ahorrar costes y probar nuevas texturas.

Económica y deliciosa

Aunque no exenta de calorías, la receta de crema de nutella casera brilla con luz propia al ser una propuesta barata y con un sabor particular, que dependerá de la mano de cada cual.

Ingredientes para 4 personas:

120 gramos de avellanas tostadas peladas

120 gramos de azúcar

200 gramos de chocolate para fundir

100 gramos de chocolate con leche

250 mililitros de leche

100 mililitros de aceite de girasol

1 vaina de vainilla

El primer paso para preparar la crema de nutella será, con ayuda de la batidora, proceder a mezclar la leche, el azúcar y las avellanas junto con la vainilla, cuya vaina habremos rajado longitudinalmente para extraer lo que hay en su interior. A continuación, agregamos poco a poco el aceite de girasol mientras seguimos batiendo de arriba a abajo hasta obtener una textura similar a la de la mahonesa.

Finalmente, vamos sumando también los dos tipos de chocolate escogidos, previamente desmenuzados para que sea más sencillo batirlos. Una vez mezclado todo, procurando no dejar grumos, lo ponemos a enfriar un par de horas en la nevera. En cuanto a sus aplicaciones, además de las clásicas, la crema de nutella puede emplearse para hacer tartas o rellenar nuestros bizcochos y magdalenas.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: Baja

El chocolate blanco como alternativa

Si te apasiona el chocolate blanco, no dudes en sustituir el chocolate con leche que empleamos para hacer la crema de nutella artesanal por una tableta de éste, lo que dará mucho más dulzor a nuestra receta. A la vez, si prefieres una crema más compacta, añádele un par de cucharadas de leche en polvo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016