Excite

Cremas para tartas: recetas de rellenos para pasteles y bizcochos

A los más golosos y a las personas a las que les gusta mucho el dulce, les encatan las cremas en las tartas y es que los pasteles y bizcochos con rellenos están mucho más sabrosos y aportan frescor, así como texturas diferentes a los postres. Por ello, si quieres preparar el mejor pastel del mundo, te recomendamos que pruebes estas recetas de cremas para tartas, los rellenos para pasteles y bizcochos más deliciosos del mundo.

    © Getty Images

Recetas de cremas para tartas

Una de las cremas para tartas más popular y que más gusta, es la crema pastelera. Este tipo de crema nos sirve también para rellenar pasteles como las tradicionales cañas de hojaldre y azúcar, o todo tipo de tartas, como la famosa tarta de galletas y chocolate.

Para preparar la crema pastelera necesitaremos los siguiente ingredientes: 8 yemas de huevo, 250 gramos de azúcar blanco, 800 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar, una vaina de vainilla o en su defecto una cucharada de café de esencia de vainilla, si no te gusta la vainilla puedes utilizar canela, además nos hará falta harina de maíz, unos 80 gramos y un par de hebras de azafrán que aportarán color a la crema.

Receta de crema pastelera paso a paso

La crema pastelera es una crema para tartas muy fácil de preparar y muy versátil, ya que cambiando un poco la receta, añadiendo algo más, podemos conseguir cambiar por completo el sabor de nuestras tartas. Un ejemplo de ello es la receta de crema pastelera de chocolate, la de café o la de licor.

Receta de crema pastelera de chocolate

Cremas de queso para tartas, pasteles y bizcochos

Otra de las recetas de cremas para tartas más deliciosa es la de crema mascarpone, esta es ideal para tortas con bizcochos con cobertura o para hacer una pastel con fondant. Para hacer una crema de queso para rellenar un dulce nos harán falta los siguientes ingredientes: una tarrina de queso crema y otra de queso mascarpone, 120 gramos de azúcar glass, 400 mililitros de nata para montar y una cucharadita de café de esencia, si nos gusta.

Receta de crema de queso mascarpone para rellenar tartas

Cremas y coberturas para tartas, pasteles y bizcochos

Otro tipo de cremas para tartas, son las coberturas, que son ideales para decorar los pasteles y bizcochos por la parte exterior si no queremos utilizar fondant. La crema de mantequilla es la más popular, sobre todo para los famosos cupcakes.

Para preparar la receta de crema de mantequilla necesitaremos los siguientes ingredientes: dos claras de huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 mililitros de agua, 250 gramos de mantequilla sin sal ya que añadiremos una pequeña pizca a la mezcla.

Receta paso a paso de crema de mantequilla para cobertura de pasteles, tartas y bizcochos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017