Excite

¿Cuáles son las mejores ginebras? de Tanqueray a Hendrick´s pasando por Citadelle

Los amantes de la calidad a la hora de beber se preguntan cuáles son las mejores ginebras del mercado. Como dice el refrán "el libro de los gustos está en blanco", pero existe cierto consenso sobre el exquisito sabor de algunas enseñas, tales como la clásica Tanqueray, la suave Hendrick´s o la aromática Citadelle.

La mayor calidad en ginebras

Como en el mundo de la moda, en las bebidas alcoholicas se siguen ciertas tendencias que hacen que se consuma una más que otra dependiendo de las circunstancias externas, como es el caso de la ginebra, que en ocasiones es muy demandada. Si quieres saber cuáles son las mejores ginebras te daremos algunas de las claves.

Las mejores opciones

Las mejores ginebras son más caras que una botella de calidad medianamente aceptable, aunque se puede obtener un producto bastante bueno desde 20-30 euros por unidad.

Un clásico en el mundo de la ginebra es la Tanqueray, muy demandada en Reino Unido e ideal para combinar con tónica. Es considerada una ginebra seca que se exporta principalmente a Estados Unidos y tiene una alta graduación alcoholica, de 47,3%.

Por su parte la ginebra Hendrick´s está un escalón por encima de la Tanqueray, que en su proceso de destilación usa pepino y rosa damascena para añadir sabores a la bebida. Su proceso de elaboración es mucho más tradicional que el del resto, elaborándose en alambiques de 1948.

FOTOGALERÍA: Cócteles y sus recetas

En cuanto a la Citadelle, destaca sobre el resto por su sabor más botánico, al usar más de 19 hierbas y especias diferentes. A diferencia de las otras dos anteriores marcas de ginebra, que datan del siglo XIX, Citadelle tiene menor tradición y data del 1998.

Gran variedad de ginebras

Todo aquel que se esté preguntando cuáles son las mejores ginebras debe tener en consideración tres marcas: Citadelle, Hendrick´s y Tanqueray, todas ellas con sabores muy distintos, pero consideradas de gran calidad. Así, ientras que Tanqueray es una ginebra seca y de sabor más clásico, Citadelle incorpora más de 19 hierbas y especias para darse su característico aroma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016