Excite

¿Cuántas calorías tomamos durante la cena de Navidad?: jamón, turrón, queso, gambas y polvorones

  • © Getty Images

Todas las personas que quieren cuidar su línea saben que durante las fiestas de fin de año se come en demasía y no siempre demasiado bien. Pero ¿cuántas calorías tiene la cena de Navidad?, desvelamos todas las claves para que la báscula no te dé una sorpresa en enero.

Uno de los grandes clásicos en las mesas españolas es el jamón, que si bien no es un producto que aporte muchas calorías (200 kcal. por cada 100 gramos), su alto contenido en grasa (40%) lo convierten en un alimento con el que es recomendable no pasarse.

Los quesos también son otro alimento que conviene vigilar. Los curados tienen sobre 470 calorías por cada 100 gramos, aunque tienen algo menos de grasa que el jamón, entorno al 33%.

Otras de las grandes protagonistas en la Navidad son las gambas, que nutricionalmente son mucho más aptas. Así, 100 gramos de este producto no superan las 100 kcal. y su contenido en grasa está en torno a los 1,7 gramos.

FOTOGALERÍA: Ideas para decoración de Navidad

Los dulces son otro de los grandes peligros en la Navidad. El tradicional turrón oscila entre los 480 kcal. y las 550 kcal. cada 100 gramos dependienendo de su variedad, mientras que la dotación energética de los polovorones el algo superior, de entorno a los 560 kcal. Además de su contenido en grasas (entre el 30 y el 37%) son especialmente nocivos por su cantidad de hidratos de carbono (del 46% al 50%), algo especialmente contraindicado durante la cena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016