Excite

¿Cuánto engordan las bebidas alcohólicas y cuantas calorías tiene un gramo de alcohol?

Cuánto engorda un vaso de vino o una copa de whisky es algo que muchos se preguntan cada vez que comienzan una dieta o escuchan la típica frase “el alcohol engorda”. Pero si analizamos la etiqueta de una botella de vino que hay en la despensa descubrimos que no hay rastro de la tabla calórica, ausente esta también en botellas de vodka, ron y ginebra. A continuación hablaremos de cuántas calorías tiene un gramo de alcohol y el impacto de estas en nuestro cuerpo, ya que mucha gente no sabe que las bebidas alcohólicas engordan más de lo que se piensa.

    @fayko6 - Twitter

Tabla de calorías de bebidas alcohólicas

La lista de calorías de las bebidas alcohólicas que puedes ver a continuación proviene de informes oficiales de la Guía de etiquetado nutricional de la FDA, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y la Guía de referencia básica para abordar el abuso del alcohol.

Copa de whisky de 50 ml – 140 kcal

Una caña de 200 cc – 70 kcal

Copa de vino de 100 cc - 70 kcal

Combinado de 50 ml – 140 + las calorías correspondientes al refresco

Carajillo de 25 ml – 70 kcal

Coñac de 50 ml – 140 kcal

Vermut de 100 ml – 140 kcal

Comidas y alimentos prohibidos si quieres adelgazar

¿Cuánto engorda un gramo de alcohol?

Cada gramo de alcohol aporta un total de 7 kcal a nuestro cuerpo, un valor que puede parecer pequeño, pero al comprarlo con otros alimentos se hace más evidente que su consumo engorda ya que por ejemplo, cada gramo de hidratos de carbono aportan 4 kcal mientras que las grasas 9 kcal. Y cuanto más alcohol tenga la bebida, más engordará, de esta manera, no es lo mismo tomarse una caña que una copa de vodka ya que la última nos aporta más calorías.

¿Por qué engorda el alcohol?

Las bebidas espirituosas se obtienen, en general, de la fermentación de azúcar, de hecho, a mayor graduación mayor azúcar, por eso, bebidas alcohólicas como el vodka, el coñac, el vermut, el whisky o el ron son las que más calorías aportan.

Pero engordar o no, también depende de nuestro organismo y de las dosis y consumo de alcohol que hagamos habitualmente. De hecho, cuando se bebe alcohol, el cuerpo consume las calorías que “bebemos” en vez de consumir los nutrientes almacenados en nuestro organismo como las grasas, que se acumulan ocasionado un incremento del peso corporal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016