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Cuida la alimentación infantil también en Verano

Son muchos los días de Verano en los que se acostumbra a salir de casa en familia a pasar todo el día fuera. Se come también en restaurantes y bares con los niños, por lo que es importante cuidar la alimentación infantil también en este época de vacaciones, en que apenas existen los horarios preestablecidos o disciplina alguna, en este sentido.

Los niños, a pesar de estar de vacaciones de Verano, deben seguir comiendo bien y no basar su alimentación en comida rápida o sólo en alimentos que les gusten, evitando verduras, frutas y otros productos que raramente se consumen fuera de casa.

También la regularidad en sus horarios debe mantenerse, porque aunque sepan que es una situación extraordinaria, deben entender que las comidas deben hacerlas a sus horas, como en casa, de lo contrario, luego será muy complicado volver a llevar la rutina en el hogar.

En cuanto al tipo de alimentos, aunque algún día se les conceda el gusto de comer una pizza o una hamburguesa, algún batido o helado, o chucherías, por ejemplo, la comida en verano no debe ser sólo eso para ellos, sobre todo en niños muy pequeños. Es necesario que su alimentación continúe siendo equilibrada y variada basada en nuestra rica Dieta Mediterránea que incluyen carnes, pescados, verduras, frutas, cereales, lácteos, etc.

Así que, este verano apuesta por los lácteos, los zumos de frutas, los yogures naturales, las carnes blancas bajas en grasas y en las macedonias de frutas para que tus niños se mantengan bien alimentados e hidratados este Verano. Si quieres darle algún helado, son buenos los polos de agua que son fresquitos y no les quita la gana de comer y si quieren alguna hamburguesa, procura que sea cocinada de la forma más natural posible.

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