Excite

Cuida tu salud cocinando en papillote

En pocos días someteremos a nuestro cuerpo a un tremendo estrés gastronómico de comidas familiares interminables, dulces variopintos, alcohol y todo aquello de lo que nos venimos privando durante el año.

Sin embargo, mientras llegan esos días, es importante cuidar nuestra alimentación en dos aspectos: en el tipo de alimentos que ingerimos y en la forma de cocinarlos.

En este sentido, hoy te proponemos que recurras al papillote, una técnica de cocción que permite conservar todos los nutrientes de nuestros platos, y que además resulta fácil y cómoda en los meses más frios del año.

La técnica es sencilla. Tan sólo tienes que envolver los alimentos en papel de aluminio e introducirlos en el horno a temperatura media, lo cual resulta, además de saludables, muy limpio, ya que no es necesario ensuciar otras zonas de la cocina.

En cuanto a los alimentos, se pueden cocinar así tanto diferentes tipos de verduras, hasta carnes rojas o pescados.

En definitiva, el papillote combina la cocción al horno y al vapor, con un efecto final braseado, ya que los platos se cocinan en su propio jugo lo que hace que el sabor de las comidas se acentúe, además de no aportar calorías extras por lo que se convierte en un gran aliado para las dietas de pérdida de peso.

Imagen: bajoencalorias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016