Excite

Cuidado con la enfermedad de la hamburguesa

Frente quienes optan por el abuso de la carne roja en su alimentación, los expertos esgrimen un nuevo argumento para que desistan de sus hábitos: corren el riego de desarrollar enfermedades producidas por una bacteria intestinal.

Especialmente, el riesgo se triplica en aquellas personas a las que les gusta comer carne poco hecha o incluso cruda, como es el caso del steak tartar, o para aquellas otras que toman leche sin pasteurizar.

Denominada “enfermedad de la hamburguesa” quienes la padecen se vuelven más susceptibles a la bacteria 'Escherichia coli' que reside en nuestro intestino en condiciones normales contribuyendo al proceso de absorción de nutrientes pero que puede llegar a causarnos intoxicación al tratarse de una bacteria de origen animal, procedente de la carne roja.

Los síntomas de la “enfermedad de la hamburguesa” van desde simples diarreas hasta anemia, bajada de plaquetas e incluso desembocar en un fallo renal agudo.

No obstante, los expertos advierten que cocinar bien los alimentos es la única forma de prevenirla, porque así se destruyen las bacterias animales que tienen la carne o la leche.

Imagen: theredwisk.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016