Excite

Cuidado con los productos light

El engaño de las últimas décadas ha venido, sin duda, por parte de la industria alimentaria y los denominados productos light o bajos en grasas.

Aplicados hoy día a todo tipo de productos, desde yogures a refrescos, pasando por chocolates, turrones o helados, los productos así denominados esconden en la mayoría de las ocasiones un considerable incremento de los azúcares para suplir la disminución de la grasa.

Y es que debemos tener en cuenta que son presisamente las grasas las que aportan un mayor sabor a los alimentos resultando más placentera su ingesta, por lo que su elminación tiene que ser necesariamente suplida por otras sustancias que mantengan el deseo de consumo.

Lo que sucede es que quienes deciden escoger estos alimentos light en lugar de sus versiones enteras, piensan que pueden abusar de su consumo porque les están aportando un menor número de calorías cuando la realidad es que están consumiendo menos grasa pero el triple de azúcares, nada beneficiosos para nuestra dieta.

Por ello, es fundamental incluir en nuestra dieta productos como frutas y verduras, así como grasas de origen vegetal como el aceite de oliva, y consumir en ocasiones esporádicas productos industriales que en la mayoría de los casos aportan calorias poco saludables.

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016