Excite

Darío Barrio: todos contra el chef

Darío Barrio es un hombre sencillo y familiar. Se hizo bastante conocido gracias a la primera etapa del programa Todos contra el chef, emitido por Cuatro. En él competía contra concursantes de toda España, que trataban de superarle en la elaboración de los platos más suculentos. Por aquella época apareció en las librerías el libro del programa, que recogía las recetas más interesantes, elaboradas de formas diferentes.

Sin embargo, antes de llegar a la tele este simpático chef madrileño de 36 años ya había trabajado en algunas de las mejores cocinas de todo el mundo. Darío Barrio estudió cinco años de hostelería entre Granada y Las Palmas de Gran Canaria, y posteriormente trabajó en restaurantes de Madrid, San Sebastián, Londres, Francia, Suiza o Estados Unidos.

En 2004 Darío Barrio inauguró su propio restaurante en Madrid, dASSA bASSA. Ubicado en un edificio del siglo XIX del barrio de Salamanca, tiene una capacidad para sólo 50 comensales, lo que hace que entre sus paredes pueda disfrutarse de un ambiente íntimo y relajado. En él puede degustarse una cocina sencilla y elegante, donde tienen un especial protagonismo los productos de siempre.

Forman parte de su joven equipo Itziar Ortega, su mujer, que aporta al restaurante este toque femenino tan esencial, y que hace las funciones de sumiller, jefe de sala y encargada de administración; Fernando Serrano y Chris Manoney, un australiano que ha encontrado su lugar en la capital de España.

Darío Barrio tiene un hijo con Itziar, Telmo. Ha sido condecorado con varios premios y reconocimientos como el Aura o el Metrópoli, aunque uno de sus favoritos no está escrito en ningún lugar, y es el cariño que le demuestra la gente cuando se lo encuentra por la calle. Así es el inolvidable cocinero de Todos contra el chef.

Imagen: formulatv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016