Excite

David Muñoz de DiverXO contesta a Jordi Cruz y Salvador Sostres por las críticas recibidas

  • © Getty Images

Aunque la polémica parece muchas veces algo reservado al deporte, política y música, ésta puede llegar en cualquier momento a disciplinas consideradas más sosegadas como es el mundo de la alta cocina. Así el chef David Muñoz de DiverXO, que el año pasado consiguió su tercera estrella Michelín, ha respondido a los que le critican.

El chef David Muñoz, en una entrevista concedida a El Confidencial Digital ha salido al paso de las críticas recibidas cuando recibió la tercera estrella Michelín, entre ellas las de Jordi Cruz (del Abac y que saltó a la fama gracias a MasterChef) -que cree que el premio se debió a temas políticos, aunque luego se retractó- y las del periodista Salvador Sostres -que consideró que el sistema era una farsa-.

En sus declaraciones, Muñoz se muestra conciliador y no ha querido echar más leña al fuego, pero sin rehuir la situación afirmando que es "extraño que buenos compañeros crean que pueda poner en duda el rigor de Michelin" y que "Jordi se equivocó y lo dijo. Mantengo muy buena onda con él a pesar de que no le conozco mucho".

FOTOGALERÍA: Descubre los platos que ofrece el DiverXO

Sobre las críticas de Sostres diciendo que la guía Michelín "desprecia" a Barcelona, Muñoz considera que "la Guía Michelín es independiente y tampoco entiende de territorialismos" y que la cocina no tiene fronteras. Respondiendo a los que consideran que la cocina del DiverXO es "una broma china", el chef responde que "segurián haciendo lo mismo" que hasta ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016