Excite

¿De qué está hecha la gelatina?

Si hay un postre que suele gustar a los niños pequeños es la gelatina. Sus variables formas, sus múltiples colores o su refrescante sabor hacen de este alimento uno de los preferidos en los más pequeños. Sin embargo, muchas madres desconocen de qué está hecha la gelatina y dudan si se trata de un producto sano o no.

Gelatina, un alimento nutritivo y divertido

Sin duda la gelatina es uno de los postres más fáciles de preparar y con mayor gusto. Además, también se trata de un alimento libre de colesterol, sin aditivos ni conservantes y que es recomendado la osteoporosis o la artrosis, entre otras cosas. Sin embargo, para muchos la gelatina es algo desconocida, sobre todo se desconoce de qué está hecha la gelatina.

La gelatina se basa en una proteína que proviene de pieles y huesos de animales, principalmente de la vaca. Su obtención se realiza a partir de lo que se conoce como hidrolizado de colágeno, un procedimiento mediante el cual pieles y huesos de origen bovino son sometidos a un tratamiento de filtración, desmineralización, concentración, esterilización y secado.

Una gran fuente de proteínas

La gelatina está compuesta entre un 85 por ciento y un 90 por ciento por proteinas, un uno o dos por ciento de sales minerales y el resto de agua.

Además, los gelatina contiene aminoácidos como la glicina y la prolina en hasta diez veces más que en otras proteínas. Estos aminoácidos tienen la función de la construcción del tejido conjuntivo. Un déficit de ellos hace que haya dolores en las articulaciones y que las uñas y el pelo se quiebre con facilidad.

Usos de la gelatina

Además de conocer de qué está hecha la gelatina, conviene saber en qué productos se puede encontrar. Las tartas suelen llevar gelatina ya que estabilizan las cremas. En las gominolas también suele haber gelatina ya que dota a estas de flexibilidad. Los yogures se vuelven cremosos gracias a la presencia de gelatina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016