Excite

Desayuno con grasas para perder peso

Ya sabíamos desde hace tiempo que el desayuno es una de las comidas más importantes del día si lo que queremos es mantener una alimentación sana y equilibrada.

Pero es que, además, hoy conocemos que podemos estar equivocados respectos a la tipología de alimentos a ingerir en la primera comida del día ya que recientes estudios han demostrado que, contrariamente a lo que pensábamos, son las grasas y no los hidratos de carbono los principales nutrientes que deben componer el desayuno si lo que queremos es perder peso.

Así, la mayor ingesta de grasas en éste debe estar compensada con una cena basada en productos de menor componente calórico como frutas o verduras para, de esta manera, conseguir el equilibro en nuestro metabolismo.

La clave de esta investigación se encontraría en el hecho de que un desayuno rico en grasas predispondría al organismo al procesamiento de éstas durante el resto del día por lo que mejoraría la eficiencia de las mismas.

Estas investigaciones que aun se encuentran su etapa inicial son el punto de partida para futuros tratamientos sobre uno de los grandes males del siglo XXI en los países desarrollados: el sobrepeso de un alto porcentaje de la población.

Imagen: bondiadesayunos.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016