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Desayunos saludables para niños a base de cereales

Muchos niños se aburren en las comidas y lograr que terminen todo el plato se convierte en una batalla diaria: gritos, enojos, peleas; muchas veces terminas cediendo y le ofreces lo que más le gusta con tal de que coma, aunque no sea lo más sano. Ten en cuenta que a los chicos les gusta jugar incluso cuando comen, por eso es muy importante que sepas cómo preparar desayunos saludables para niños a base de cereales. Te sorprenderá ver como tu hijo disfruta comiendo de forma equilibrada mientras se divierte.

Cereales con frutas y leche, el desayuno ideal

El alimento que no puede faltar en el desayuno de los más pequeños es el cereal mezclado con leche, preferiblemente sin grasa. Procura que el grano sea entero ya que de esta forma aporta más energía.

Muchos cereales para niños vienen con azúcar, intenta evitarlos, ya que engordan y producen caries. Hay varios tipos de cereales, los más importantes por su alto contenido en fibra son 3:

  • Cheerios: Tienen forma de "O" y brindan muchas minerales y vitaminas. Son ideales para los niños para que jueguen con ellos mezclándolos en la leche.
  • Grape-Nuts: Son cereales integrales con uvas pasas que los endulzan.
  • Trigo: Aportan mucha energía.
  • Avena instantánea: Ideal para el invierno ya que los pueden tomar caliente.

Seguramente tu hijo adore el dulce, en ese caso intenta combinar los cereales con uvas pasas o frutas como el plátano, la sandía, el melón o el melocotón.

Selecciona un tazón grande y mezcla dentro la leche con los cereales, lo ideal es que los combines dándole mucho color para que llame más la atención. Puedes cortar la fruta de tal forma que formen figuras permitiéndole así a tu hijo que se divierta más. Sin duda este se convertirá en uno de los desayunos saludables para niños más completos y divertidos.

Desayunos creativos

Sé creativo y realiza una presentación atractiva del desayuno, ten en cuenta para los niños el juego es su forma de conocer el mundo, por lo que no tiene nada de malo que jueguen con la comida, siempre que luego la coman. De esta forma podrás crear desayunos saludables para niños y ayudarlos a crecer fuertes, sanos y aprendiendo a alimentarse correctamente.

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