Excite

Descubre cómo actúan en tu cuerpo las calorías

Lo primero en lo que nos fijamos cuando decidimos iniciar una dieta de adelgazamiento es en la cantidad de calorías que contienen los alimentos que ingerimos. Pero, ¿sabemos realmente qué son las calorías y cómo actúan?

Las calorías son, fundamentalmente, energía, por lo que son imprescindibles para que nuestro organismo realice las funciones cotidianas que require nuestra actividad diaria.

Por lo tanto, una de las claves que debemos tener en cuenta si queremos adelgazar es que la ingesta de calorías diarias debe ser inferior a las que consumimos con la actividad física, para que así nuestro organismo recurra a las reservas de grasa cuando necesite energía extra.

Sin embargo, reducir nuestra ingesta de calorías no significa disminuir la cantidad de alimentos que consumimos sino optar por aquellos con mayor poder saciante y que aportan menos calorías como por ejemplo las frutas y las verduras.

Otra de los puntos importantes a tener en cuenta es la denominada velocidad metabólica, esto es, la cantidad de energía que el cuerpo consume estando en reposo. Estas cantidades dependerán de lo rápido que funcione nuestro metabolismo, una velocidad que puede incrementarse haciendo regularmente ejercicio físico y manteniendo nuestros músculos tonificados.

Imagen: nutridieta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016