Excite

Descubre los secretos del guaraná

Casi todos recordamos el anuncio en el que aparecían unas jugadoras de volley-playa celebrando un tanto bajo el eslogan "será el guaraná".

Pues bien, esta exótica planta esta ahora en boga debido a un reciente estudio que alaba las excelencias de esta sustancia, originaria de Brasil y Venezuela, que se utiliza en muchas bebidas energéticas y afrodisiacas.

De hecho, esta planta medicinal contiene una alta concentración de cafeína, hasta un 7%, que actúa como estimulante del sistema nervioso lo que hace que liberemos una mayor cantidad de adrenalina y nos mantengamos más alerta.

El guaraná se obtiene de un arbusto que se encuentra en el Amazonas, y entre otros beneficios, se dice que cura las jaquecas y actúa como diurético y antitérmico.

Tanto es así, que en un país como Brasil, la bebida de guaraná ha llegado a ser más popular que los tradicionales refrescos de cola.

Además, hay que destacar sus virtudes afrodisiacas, hasta el punto de que no es extraño que los brasileños lo empleen como elixir del amor, combinado con otras plantas medicinales.

Imagen: superflex.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017